DANIEL POGGI: “SER FINALISTA ES NUESTRA EXPECTATIVA”

El Entrenador de la Selección Argentina de Waterpolo estuvo en vivo este lunes en Deportemas por Radio CAD (la radio de la Confederación Argentina de Deportes) en vísperas del inicio del Sudamericano de Deportes Acuáticos en Parque Roca. El 22 de marzo será el turno para el waterpolo masculino y femenino. Daniel Poggi mantuvo una entrevista vía zoom con periodistas de @deportemas_ok y rescatamos algunas frases.

“Argentina es protagonista, nosotros en los últimos diez años hemos participado de todas las finales, la expectativa es tratar de ser finalista nuevamente” expresó Poggi. El calendario para el waterpolo implica duras jornadas de competencias, en algunos casos con dos partidos diarios. “Son siete partidos, todos contra todos, semifinal y final; es un torneo largo e intenso” dijo el DT argentino.

Consultado sobre el perfil de esta selección argentina de waterpolo, lo primero que manifestó el entrenador Daniel Poggi fue lo difícil de la pregunta. Igualmente se desenvolvió bastante bien en la elaboración de la respuesta. “Presentaría mejor la estructura donde está apoyada la Selección. Hoy el Waterpolo a nivel de Selección ha crecido muchísimo, producto de una Liga Nacional interesante pero que a mi criterio quedó obsoleta. Fueron brillante sus primeros quince años pero ahora debería dar un salto de calidad en cuanto a frecuencia de competencias. Los juveniles deberían tener una mayor participación nacional. Hay solamente dos torneos al año a nivel nacional. Yo ampliaría la competencia a nivel Liga, la competencia juvenil, y el desarrollo o las etapas formativas. Hoy el Waterpolo argentino cuenta con no más de 700 licencias en el país. Habría que hacer algo más en cuanto a la difusión, a la federalización, a la formación de los entrenadores”. Sin duda alguna toda una posición del entrenador nacional en torno al Waterpolo.

La nota completa se puede escuchar en: https://youtu.be/1PXccerCUC4 (desde 2:01:00).

La CADDA publicó este cronograma de partidos. Lamentamos no ser parte de los Medios de Prensa acreditados por esa confederación para cubrir el evento en Parque Roca.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu sitio web con WordPress.com
Comenzar
A %d blogueros les gusta esto: