Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar

HACER PERIODISMO PARA TENER OTRA MIRADA

No hace mucho se escuchó en una entrevista al seleccionador argentino de waterpolo decir “ay, qué pregunta difícil”. Del otro lado de la línea, la rápida reacción del periodista: “estoy acá para hacer preguntas difíciles”.

Queremos destacar en el día de hoy las premisas muchas veces olvidadas del art 13 del Pacto de San José de Costa Rica. En este sentido reforzamos que “toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento y de expresión. Este derecho comprende la libertad de buscar recibir y difundir informaciones e ideas de toda índole, sin consideración de fronteras, ya sea oralmente por escrito o en forma impresa o artística o cualquier otro procedimiento de su elección”. Reforzamos también la idea de que “no se puede restringir el derecho de expresión por vía o medios indirectos, tales como el abuso de controles oficiales o particulares de papel para periódicos, de frecuencias radioeléctricas, o de enseres y aparatos usados en la difusión de información o por cualesquiera otros medios encaminados a impedir la comunicación y la circulación de ideas y opiniones.”

En un contexto tecnológico donde abundan redes sociales de distinta índole, nos urge marcar la diferencia entre Ser Periodista y ser un agente de prensa. Destacamos la figura de quien pregunta, de manera profesional e independiente, en contraposición de aquel que solo reproduce información, sin ni siquiera incursionar en la edición, la opinión o la repregunta.

Nuestro compromiso es y seguirá siendo hacer Periodismo lo más objetivamente que se pueda, un Periodismo independiente, una tarea que nos permita libremente hacer todas las preguntas necesarias, sin limitaciones.

Feliz Día del Periodista.

_____________________________

Comentario Editorial info@vestuarios.com.ar

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: