ALTO DIRIGENTE C.A.P. EN DEPORTEMAS

En el segundo programa de este Deportemas 2021 se pudo escuchar y ver por zoom al director deportivo de la Confederación Argentina de Patinaje, contestando preguntas clave de este momento de cambio en el mundo Patín. Esteban González se refirió a los próximos Juegos Sudamericanos de Deportes sobre Ruedas a disputarse en agosto en la provincia de San Juan (Argentina). “Va a ser un evento con ocho disciplinas, ese evento va a ser de clubes y naciones. La semana pasada viajamos a San Juan para analizar y empezar a trabajar en la infraestructura; ahí hay mucha estructura deportiva”. El columnista aprovechó para consultar un tema que hasta hoy no fue contestado por el organismo oficial de deportes de San Juan. La duda era para qué se destinará el velódromo que se está construyendo al lado del estadio Bicentenario ubicado en el departamento Pocito (ver foto). González contestó “el velódromo que está en Pocito es para Patín Carrera, incluso adelante hay un gimnasio en el cual estamos pensando que se haga Freestyle”. La conversación giró luego en algo que oficialmente no se conoce, efecto de los contratiempos de la pandemia por el Covid-19. En teoría debía conformarse en marzo 2020 el Comité Organizador de los WSG Argentina 2021. El aislamiento decretado en gran parte del mundo impidió su realización, pero además, no se conoce un dato concreto: en qué año se hacen los World Skate Games en Argentina. El dirigente CAP dijo “se está volviendo a trabajar con el grupo chico, empezamos hace una semana. Estamos pensando que la información oficial salga más o menos en el mes de abril. Esperamos una visita de World Skate para abril y que se lance el Comité Organizados de esos WSG”. González dio una primicia en este programa de radio cuando deslizó que los Juegos se desarrollarán en 3 semanas, tema no menor que implica una demanda organizativa y de infraestructura que superará a los dos juegos ya disputados. Se confirmó en la noche del lunes por Deportemas que las sedes serán las ciudades de Vicente López, San Juan, y Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Un tercer punto se abordó en esta larga entrevista. Es conocido por todos que hay un número importante de patinadores que pertenecen al colectivo LGBT. Le preguntaron al director deportivo CAP sobre un dilema que importa la cuestión de género. Qué pasa si se presenta un deportista que -siendo biológicamente varón- se percibe mujer. González contó que en una competencia de Carreras tuvo un caso de una mujer en este contexto, y que se hizo cargo de la decisión de permitirle competir. Marcó jurisprudencia en una competencia de patín. El dirigente expresó que fue criticado por algunas personas, y que incluso recibió alguna queja por parte de otras deportistas mujeres. Habrá que esperar para ver qué postura toma el Comité Organizador de los WSG sobre situaciones de identidad de género.

Deportemas se emite los lunes de 19 a 22 por la nueva Radio de la Confederación Argentina de Deportes. Fotos archivo Vestuarios.

Un comentario en “ALTO DIRIGENTE C.A.P. EN DEPORTEMAS

  1. Entiendo que percibirse mujer u hombre,siendo biológicamente de otro sexo pueda ser entendible en ciertos casos. Deportivamente hablando,significaria una ventaja extradeportiva para un hombre que se autoperciba mujer y una desventaja en el caso contrario,algo esto último que no conozco haya ocurrido.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu sitio web con WordPress.com
Comenzar
A %d blogueros les gusta esto: